Mambo: la nueva comedia musical de David Sainz

Playz, la nueva plataforma online de Televisión Española, ha apostado por la emisión de nuevas series en este mes de noviembre. Una de ellas es la nueva comedia irreverente de David Sainz, el genio de las webseries españolas que ha conseguido volver a divertirnos con un proyecto atrevido y con gancho, ‘Mambo’.

La webserie nos muestra la historia de dos primos que deciden lanzarse al mundo de la música. Julio Mambo (David Sainz) fue un artista infantil internacional que vio como su carrera musical se truncaba una vez le cambió la voz. Dando tumbos buscando una oportunidad para recuperar la gloria del pasado, Julio descubre que su primo Gustavo (Aarón Gómez) triunfa en youtube cantando de forma anónima. Visionando una oportunidad para volver a triunfar, Julio se planta en la casa de su primo para proponerle formar un dúo musical. Aunque ambos persiguen objetivos distintos, uno la gloria y otro disfrutar de la música.

David Sainz ha conseguido volver a emocionarnos con este nuevo proyecto, que apunta fuerte gracias a su originalidad y conexión con la rutina conocida por todos. Sainz consigue conectar con nosotros a través de canciones que componen un relato humorístico, un retrato de una situación o realidad con las que nos sentimos identificados. Por ejemplo, ‘Fases de una ruptura’ retrata de una forma magistral e irónica una situación dramática ante la que no podemos evitar reírnos.

El papel de Aarón Gomez tampoco nos deja indiferente. Interpretando a un joven sensible y sin maldad, Gustavo recibe terapia de una curiosa psicóloga que más que ayudarle parece lanzarlo a un agujero del horror. Las situaciones más ridículas consiguen llamar la atención del espectador, expectante ante los nuevos pasos que dan los primos, que se encuentran en una encrucijada vital.

Mambo tiene un ritmo ágil que consigue enganchar fácilmente, encadenando canciones de forma cómoda, que ayudan a continuar el relato audiovisual. La serie cuenta además con colaboraciones estelares como las de Antonio Dechent o, como ya hemos visto en el teaser, la de Juan Amodeo y Manu Sánchez, que ya han colaborado anteriormente con Sainz en otros proyectos y que conjugan perfectamente con las tramas planteadas.

Una idea original, dos protagonistas dispuestos a todos, mucho humor y mucha música. Mambo quiere divertirnos a golpe de música y lo está consiguiendo. ¿Y tú, quieres conocer al dúo canario con más ritmo?

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s