Libro de la semana: ‘El asesinato de Sócrates’ de Marcos Chicot

Una semana más os traemos nuestra recomendación literaria, en esta ocasión una novela histórica que fue Finalista del Premio Planeta en 2016, ‘El Asesinato de Sócrates‘. Marcos Chicot consiguió llamar nuestra atención con una trepidante historia ambientada en la antigua Grecia, donde conocemos al famoso filósofo Sócrates, su entorno y su vida tras el anuncio de que será asesinado.

Esta historia comienza en dos tierras, en Esparta y en Atenas, dos civilizaciones eternamente enfrentadas por el poder. Dos niños cambiados al nacer siembran el camino de un destino terrible. El oráculo de Delfos profetiza la muerte del hombre más inteligente del mundo a manos del “hombre de la mirada más clara”. El terror del destino se cierne sobre la vida de Sócrates, que trata de continuar su vida tratando de olvidar aquellas siniestras palabras. Pero todos sabemos cómo acaba esta historia, donde la cicuta se convierte en la protagonista.

Un encomiable trabajo de documentación y una imaginación arrebatadora. Este libro consigue atrapar al lector y mantenerlo en un suspense continuo, así como consigue que queramos seguir descubriendo la magia de la antigua Grecia, las guerras, la sociedad, el día a día de aquellos tiempo. Una novela muy destacable dentro de la narrativa histórica actual y que, de forma accesible, consigue trasladarnos a otro tiempo. Una perfecta tragedia griega en un lenguaje contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s