Marte: sobreviviendo en un planeta solitario

Una misión: Llevar al hombre a Marte. El sueño de los astronautas hecho realidad. Ridley Scott lo hizo realidad con ‘The Martian’, su última película ambientada en el espacio, protagonizada por Matt Damon, lleno de tintes cómicos y mucha ciencia. ¿Es posible sobrevivir en Marte utilizando unos pocos recursos?

Mark Watney (Matt Damon) forma parte de una misión espacial en Marte, un sueño para los astronautas. Durante su estancia en el planeta rojo, un torbellino lo arrastra, dejándolo abandonado en el planeta sin sus compañeros. Nuestro protagonista deberá encontrar la manera de sobrevivir y ponerse en contacto con la nave y la tierra, dando señales de su supervivencia. Un particular Robinson Crusoe espacial que hace frente a un desafío espacial único, aliviando su soledad con vídeos diarios, música y mucha imaginación.

Ridley Scott demuestra su dominio en la ciencia ficción con ‘Marte’, llena de efectos especiales y técnica, que consigue atrapar al espectador gracias a sus bellas imágenes y al ingenio de Matt Damon, que nos conquista con su desparpajo y sus emociones, mostrándonos el diario de un náufrago espacial que afronta la soledad. Aporta realismo e imágenes únicas del planeta rojo, la vida de los astronautas y la experimentación del abandono. Matt Damon realiza un gran trabajo de interpretación, dándole vida a un tierno astronauta especializado en botánica que soñaba con el espacio y ahora lo hace con regresar.

The Martian es un aplauso a la ciencia y al intelecto humano. “Si somos capaces de llevarlos al espacio, somos capaces de traerlo”. Una odisea en el espacio llena de belleza visual y ciencia, cargada de superación y emociones. Al final, esta historia nos habla de eso, de la capacidad de ser capaces de sobreponerse a todo. Esa es la genialidad del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s