Saltar al contenido

El final de ‘Juego de Tronos’ marca un récord en la historia de HBO España

jdtep5_06_5ce59ad8dab17
Helen Sloan/HBO

Como ya lo hiciera la temporada 7, la entrega final de ‘Juego de Tronos’ ha marcado nuevos récords para HBO España tanto en términos de visionados como de nuevos clientes.

A lo largo de toda la temporada final, el servicio ha registrado cifras récord y, concretamente, el episodio 6, estrenado este lunes, registró un 79.2% más de audiencia que el récord previo marcado por el último capítulo de la temporada 7 en 2017.

“Juego de Tronos es un auténtico fenómeno y para HBO España ha sido fundamental en la consolidación de su servicio de streaming líder en contenido premium en el territorio. Con gratitud y orgullo decimos adiós a Juego de Tronos, y al mismo tiempo no podemos dejar de estar emocionados por los inminentes estrenos de otros títulos que también están entre los favoritos de la audiencia, la tercera temporada de El cuento de la criada (estreno el 6 de junio) y la segunda de Big Little Lies (estreno el 10 de junio)”, ha explicado Tom Nielsen, SVP PR de HBO Europe.

juego-de-tronos---la_5ce59b0d8876fPero tras la serie aún hay más con ‘Juego de Tronos: La última guardia’, el documental de dos horas de duración sobre el rodaje de la trepidante última temporada de la serie que se emitirá el próximo 27 de Mayo, en exclusiva, en HBO España.

Durante un año, la aclamada directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de Juego de Tronos, recogiendo con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie.

Una semana después del final de la serie, Juego de Tronos: La última guardia se sumerge entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte.

Con un acceso sin precedentes a material e imágenes detrás de las cámaras, Juego de Tronos: La última guardia es una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers.

Mucho más que un ‘making of’ al uso, ésta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós.

Los trabajos anteriores de Jeanie Finaley incluyen los documentales Orion: The Man Who Would Be King, The Great Hip Hop Hoax, o Sound It Out, entre otros. Juego de Tronos: La última guardia es su octavo largometraje.

Es una producción de Glimmer Films para HBO; dirigida por Jeanie Finlay; con la producción ejectiva de David Benioff. D.B. Weiss y Bernadette Caulfield; producida por Jeanie Finlay, Rachel Hooper y Martin Mahon; montada por Alice Powell; filmado por Jeanie Finlay, Mark Bushnell, Louise Liddy, Aaron Black y Richard Jephcote; La compositora, Hannah Peel.

El documental se estrenará la semana siguiente a la emisión del último episodio de la temporada final de la serie, el lunes 27 de Mayo, en exclusiva en HBO España, también incluido en Vodafone TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: