Saltar al contenido

La catarsis de Margota Piñero

Margota Piñero, escritora de Catarsis

Margota es periodista y desde hace años lucha por la visibilidad del fútbol femenino. En la escritura encuentra una manera de desahogo que vemos reflejada en su obra. 

La autora de Catarsis nos regala un libro cargado de personalidad y sentimientos. En este primer libro Margota usa la prosa poética para dar forma a sus ideas, sin embargo huye de la etiqueta poesía a la vieja usanza y reivindica la belleza de los textos sin que tengan una estructura cerrada como tradicionalmente obliga el género. Ella es una de las jóvenes escritoras que se suman a la lucha por retomar un género, ahora con toques personales, que siempre se ha encargado de sacar a la superficie los sentimientos más profundos de sus autores.

En Catarsis podemos encontrar cuatro grandes bloques en los que la escritora ha repartido los textos. El primero, y como ella misma comenta en la entrevista, es un diario en el que durante un número de días s muestra la evolución sentimental de una persona. El segundo está dedicado al ego, no por un acto de ser más que nadie al contrario. En Ego observamos como a veces necesitamos vernos y hacernos ver para seguir adelante. Misceláneas el tercero de los bloques reúnela textos de temas variados y por último Gracias son cartas a su familia, un pilar fundamental para ella.

Con esta publicación Margota experimenta una Catarsis que además también estalla en sus lectores. Un manual de intenciones para luchar por ser uno mismo y crecer.

Al preguntarle sobre referentes reconoce que a este mundo de la prosa poética llegó de la mano de Irene X, a pesar de no verse reflejada en ella, sí encuentra similitudes, como la de ser capaces de experimentar sentimientos opuestos.

 

Categorías

Libros

Etiquetas

, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: