Saltar al contenido

“SOLO TENEMOS UNA VIDA Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN VIVIRLA AL MÁXIMO”

El mundo tiene infinitas interpretaciones, del mismo modo que también lo tiene una canción, un libro o una película. Por eso en esta “crítica” de la película Antes de ti me voy a tomar la licencia de escribir sobre lo que me ha hecho sentir y como la he entendido.

El film está cargado de sentimientos contradictorios, por lo que no es raro estar sonriendo mientras una lágrima corre por tu mejilla. Emilia Clarke es una de las razones principales. La actriz deja ver al espectador que no se la puede encasillar en su papel de Daenerys. Con una interpretación fresca y emotiva que hace que sientas lo que ella experimenta a cada minuto del largometraje. Frustración, incomprensión, rabia, ilusión, amor, una montaña rusa de emociones que no dejan indiferente al lector de la novela en la que se basa la película, es justo como Jojo Moyes la describe y eso se agradece.

Emilia Clarke y Sam Caflin.

Emilia Clarke y Sam Caflin. Vía mebeforeyoumovie.com

Por otro lado Sam Claflin se reafirma en esto de las películas de relaciones que buscan ir más allá. Ya nos enamoró en Love, Rosie (2014) pero la barrera que ha tenido que superar con la discapacidad de su personaje eleva a este joven actor a otra categoría. La forma en la que gesticula y saca partido de su expresión engancha al público, haciendo que en cada momento sepas cómo se siente y comprenda su postura. Hace complicado que no entiendas decisiones que puedes no llegar a compartir.

Otro conocido de Juego de Tronos interpreta al Señor Traynor. Charles Dance, que encarnó a Tywin Lannister, es el encargado de llevar el peso de una relación únicamente sostenida en la discapacidad de su hijo y el deseo de este de agotar el tiempo prometido. A pesar de dejar que su esposa, encarnada por Janet McTeer, sea la que tome las decisiones podemos ver dos momentos claves en los que afronta el problema y defiende el interés de su hijo.

La película hace que quieras disfrutar cada segundo de la vida, te hace sentir ganas de vivir hasta el extremo. Te anima a que tengas claras tus prioridades y no importe lo que piensen los demás siempre y cuando seas feliz. La relación entre Will Traynor y Louisa Clark, que pasa por diversas fases, no deja de tener un tono amable y son incontables los momentos cómicos que protagonizan juntos. Ambos intentan que el otro quiera vivir de una manera más intensa, sin arrepentirse de nada. Parafraseando al joven Traynor: “solo tenemos una vida y es nuestra obligación vivirla al máximo”. 

mebeforeyoumovie.com

Emilia Clarke es Louisa Clark, una joven dispuesta a todo por demostrar que la vida merece la pena. Vía mebeforeyoumovie.com

Son dos personajes complementarios que van cambiado su forma de ver la vida mientras discurre la historia, pero sin perder su individualismo. Ninguno se diluye en el otro como puede pasar en las historias de amor más tradicionales. El film consigue que veas como ambos protagonistas se relacionan con su entorno, con sus familias y amigos. Algo poco común en películas del género romántico.

Algo que se puede aprender de Antes de ti es que por mucho que amemos no podemos cambiar a una persona, no debemos hacer infelices a los que nos rodean por nuestro propio egoísmo. Aceptar las decisiones de los demás pueden hacernos daño, pero si de verdad nos importan querremos que sean felices.

La mejor forma de acabar es con esta reflexión de Louisa y su padre. “No se puede cambiar a las personas”- le dice este.- “¿Entonces que debemos hacer?”- le pregunta su hija.- “Amarlas.“- concluye él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: