Saltar al contenido

Melaza proyecta el nombre de Motril con el encuentro de pulso y púa “Ciudad del Azúcar”

922143_424656757629952_1863133933_o

La Trova del Llano (Albacete), Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada y el propio grupo motrileño Melaza participarán en el encuentro de pulso y púa “Ciudad del Azúcar” que acogerá la ciudad de Motril el próximo 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Calderón.

La cita, que alcanza su XI edición, consolida la proyección de la localidad en este ámbito musical, debido al importante arraigo que tiene el encuentro a nivel nacional, difundido ampliamente por la Federación de Grupos Músico Vocales.

Un evento que, además, revalida el peso de la formación motrileña dentro de su rango artístico; lo que avalan sus ya 28 años de historia (Melaza se fundó en 1991), además de haber recorrido los mejores escenarios de media España, llevando siempre como carta de presentación el nombre de Motril.

Durante la presentación de la edición de este año, la alcaldesa Luisa María García Chamorro no ha escatimado elogios ante la trayectoria del grupo “porque son auténticos embajadores de la cultura y tradición motrileña, de nuestras raíces y de la esencia de lo más popular de esta tierra”, destacaba García Chamorro quien recordó la primera actuación de Melaza, en noviembre de aquel año y el centro cultural de Caja Granada, “por lo que los podemos considerar uno de los grupos más antiguos de todo el país y, con derecho propio, poder presumir de ser profetas en su tierra ya que en Motril, cada vez que actúan, arrastran a cientos de personas con su increíble poder de convocatoria”, destacó la primera edil.

En la actualidad son 19 integrantes y llevan publicados dos trabajos discográficos: Melaza y Rincón de embrujo. A mediados de diciembre próximo actuarán en el teatro Rialto, de la Gran Vía de Madrid, junto a los madrileños A contraluz (participantes en un anterior encuentro en Motril).

En relación al acto del próximo sábado 30, cuyas entradas a cinco euros ya están a la venta y con una excelente acogida de público, el coordinador del área de Cultura, Gerardo Martín, destacó “la repercusión no ya solo cultural, sino turística de un evento musical ampliamente difundido por todo el país, lo que encaja perfectamente con la idea de seguir potenciando ese binomio en Motril”, dijo Martín.

Raíces populares

Muy ilusionados, además, los componentes de Melaza; que afrontan este encuentro como un paso más en su evolución y en nuestra permanente voluntad de seguir ahondando en las raíces de la música popular”, según su secretario, Francisco Martín, quien destacó la excepcional calidad de las formaciones invitadas a un encuentro “que tendrá la máxima calidad en sus interpretaciones”, tal y como señaló el vicepresidente de Melaza, José Antonio Pérez Almendros.

El repertorio de Melaza abarca muchos “palos”: habaneras, boleros, canción sudamericana, joropos venezolanos, canción canaria, andaluza, entre otros; siendo, el suyo, un estilo totalmente evocador y ancestral que enamora siempre a su público.

La Trova del Llano

Con casi 300 actuaciones por todo el territorio castellano manchego, así como en otras comunidades autónomas, y numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Juan Valderrama, Serafín Zubiri, Tennessee, Juanma Cifuentes o Lucía Escribano, el grupo queda convalidado en forma y estilo, y en este momento se encuentran preparando la presentación de su nuevo CD ’15 años contigo’, lo que se producirá el próximo 6 de mayo en el Auditorio Municipal de Albacete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: