Saltar al contenido

Gala 2 OT 2020: Ariadna, primera expulsada y Eli y Rafa, nominados

EPP-3Z5WsAIGiFK
Operación Triunfo

La gala 2 de OT 2020 despidió a Ariadna, la primera de los 16 concursantes en salir, tras una actuación que cautivó al público y al jurado, que vivirían después una gala algo más fría de las que van hasta el momento con actuaciones que se quedaban a medio gas y que dejarían valoraciones, en algunos casos, incomprensibles para la audiencia. Una gala extraña, más cercana en ocasiones a cierto reality de la competencia que a un ‘talent musical’ que intentaba arreglar y dar por zanjadas ciertas polémicas surgidas durante la semana en la convivencia de algunos de los concursantes.

Tras las actuaciones y valoraciones el jurado propuso a Anaju, Eli, Gèrard y Rafa para abandonar la academia, de los que finalmente Eli y Rafa se jugarán su permanencia la semana que viene.

La gala comenzó con el mítico ‘I’ll Be There For You’, la canción de The Rembrandts con la que los 16 concursantes rindieron un homenaje a la serie ‘Friends’, momento sofá incluido. Se trataba de una actuación que debía salir bien, tal y como los propios profesores llevaban haciendo hincapié toda la semana y más tras la poca acertada grupal de la semana anterior. Pese a algunos problemas iniciales, la canción salió bien.

Ariadna apostó por mostrar todo su torrente de voz con una archiconocida ‘You Know I’m No Good’ de Amy Winehouse, demostrando sobre el escenario una mayor seguridad que en galas anteriores.

Nick, por su parte, tras pasar una semana con un perfil más bajo dentro de la academia debido a problemas de seguridad, demostró sobre el escenario con ‘Jealous’ de Labrinth que quería seguir dentro de la academia para seguir formándose y dándose una segunda oportunidad.

Bruno y Javy fueron los encargados de iniciar los duetos de la noche al ritmo de Los Rodríguez y su conocidísimo ‘Mucho mejor’, todo apuntaba a que sería uno de los grandes números de la noche por las ganas que le pusieron los dos participantes durante toda la semana. Bruno en su línea demostró sentirse muy cómodo sobre el escenario contagiando “buenrollismo” al público, Javy por su parte, pese a no ser un estilo con el que se sienta identificado estuvo bastante correcto, pese a tener una equivocación en la letra.

Anne y Maialen hicieron historia dentro de Operación Triunfo al interpretar la primera canción en euskera con ‘Ilargia’, de Ken Zazpi. También fue la primera vez que se subtituló en el programa una canción, pese a que dentro del concurso se ha cantado en diversas ocasiones en varios idiomas. La diferencia es que en esta ocasión eran las propias concursantes las que pedían los subtítulos para que la canción llegase a más gente. Un tema, que pese algún problema de afinación por parte de Anne, gustó y que el propio Javier Llano, director de Cadena 100 y miembro del jurado, señaló poco después.

Eli y Rafa interpretaron ‘Bonita’, el ballenato de Juanes y Sebastián Yatra que no convenció al jurado.

El jurado resaltó la actuación de Eva y Flavio como una de las más frías con su interpretación de ‘Copenhague’, un clásico de Vetusta Morla que parecía no empastar lo suficiente con los concursantes.

Gèrard y Hugo interpretaron ‘Sucker’ de los Jonas Brothers con algunas dificultades con el baile, algo que Portu, jurado, remarcó “No puede notarse la coreografía, hay que ver más videos en directo para mejorar los detalles pero ha estado con energía que era lo que queríamos”.

Quizás uno de los grandes retos de la noche era el ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat, interpretado por Samantha y Jesús que, finalmente supieron resolver con bastante solvencia.

Para cerrar los duetos se reservaba una de las actuaciones con más fuerza de la noche, Nia y Anaju eran las encargadas de trasladar a los espectadores a la Cuba de ‘Guantanamera’. Una actuación que encumbró a Nia, mostrando lo bien que se desenvuelve sobre el escenario y que ensombreció un poco la actuación de Anaju.

Flavio, Hugo y Anne salieron como los tres concursantes más votados de la semana para convertirse en favoritos, que finalmente recayó sobre Flavio con la posibilidad de cantar solo en la próxima gala.

Tras las valoraciones los nominados son Anaju, Gèrard, Eli y Rafa. Noemí Galera explica que la salvada de la academia es Anju “por tener mucho que enseñar”, en el turno de los concursantes se produce un empate técnico entre Rafa y Gèrard, pero finalmente este último se salva por contar por dos el voto de Flavio. Finalmente Eli y Rafa serán los que se jueguen  la permanencia la semana que viene.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: