Saltar al contenido

Cluedo, una comedia delirante

El juego de mesa Cluedo se convirtió en una película de comedia de mano de Jonathan Lynn, en los años 80 y por lo que se rumorea se está trabajando en una nueva adaptación protagonizada por Ryan Reinolds.

Ambientada en Nueva Inglaterra en los años 50, seis desconocidos son invitados a una gran y apartada mansión victoriana para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Además durante la reunión, por petición del anfitrión, no pueden usar sus nombres reales, teniendo que usar los nombre que les ha dado este: Señora Faisán (Eileen Brennan), Señora Blanca (Madeline Kahn), Profesor Pomelo (Christopher Lloyd), Señor Verde (Michael Mckean), Coronel Mostaza (Martin Mull), Señorita Escarlata (Lesley Ann Warren)…. En la mansión también están el mayordomo Wadsworth (Tim Curry) y la sirvienta (Collen Camp). Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista (Lee Ving) aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea muy complicada teniendo en cuenta que todos ellos tenían motivos de peso para cometer el crimen. Anteriormente a todos los sospechosos les habían dado distitnas armas; como una soga, una tuberia, una herramienta… que coinciden con las armas del juego de mesa que todos conocemos.

Como curiosidad de la película, el mobiliario de la película es del de los siblos XVIII y XIX, que al acabar el rodaje fueron comprados por los productores de Dinastía para formar parte del Hotel Carlton. Otra curiosidad y la más interesante; es que la película posee tres finales, cuando la estrenaron en cines, en cada cine se podía ver sólo uno de los finales; ya en el montaje para VHS y posteriormente DVD ponen los tres finales seguidos.

Una película divertida, que recuerda a ‘Un cadáver a los postres’, que casi seguro que ha sido referencia para ‘Puñales por la espalda’ y que es perfecta para pasar un rato entretenido y abstraerse del día a día.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: