Y tú, ¿has sentido ‘La Llamada’?

Los Premios Goya 2018 se acercan peligrosamente. Los cines se llenan para ver a las candidatas, aquellas que ya han sido premiadas por la crítica y otras películas de nuestros cines que prometen grandes historias. Recién galardonada con el Premio a Mejor Comedia, La Llamada apunta a seguir recogiendo éxitos. Ah, pero…¿aún no has sentido La Llamada?

Javier Calvo y Javier Ambrossi son los artífices de esta historia llena de risas y emoción. Adaptando la obra de teatro que continúa representándose en el Teatro Lara, La Llamada nos traslada a un campamento de monjas en Segovia, Campamento la Brújula, donde María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) pasan su verano. Sin embargo, no todo son risas. María está sufriendo una extraña transformación interior, siendo visitada por el mismísimo Dios, quien parece querer llamar u atención. Por otro lado, Susana sueña con triunfar en el electro latino junto a su amiga. Viven noches de música, fiesta, pequeñas drogas y amor. La juventud está en su plenitud, pero algo está cambiando.

En el Campamento La Brújula, Milagros (Belén Cuesta), una joven monja, duda de su decisión. Sor Bernarda (Gracia Olayo) hace entrada en la sede intentando poner orden. Y sus vidas acabarán cruzándose en un fin de semana lleno de altibajos, donde sus vidas quedarán expuestas a un auténtico sincericidio y a muchas emociones juntas. Mucha música, fe y reflexiones internas. ¿Podemos equivocarnos de nuestras decisiones? ¿Podemos dejarnos llevar por nuestros cambios internos? Pues, como dirían María y Susana: “Lo hacemos y ya vemos”.

Una comedia que promete seguir arrasando. Durante la película no podemos evitar sentirnos identificados porque, al fin y al cabo, la vida está llena de cambios. También plaga de situaciones absurdas. Pero, por lo que más nos apasiona La Llamada, es por su grito a la libertad. Somos libres de pensar lo que queramos, sentir lo queramos, gustarnos lo que queramos. El mundo de La Llamada está lleno de respeto para todos y, ojalá, esa fuera la sociedad en la que vivimos.

Si aún no la has visto (o quiere volver a sentir La Llamada), la película ya está disponible en Filmin y pronto lo estará en Netflix. Llena de cultura millenial, juvenil y alejada de la visión negativa de la vida. Es una bocada de aire fresco y de chascarrillos continuos gracias, principalmente, a Belén Cuesta y Anna Castillo. Desconecta y atrévete a descubrir. Porque Dios canta canciones de Whitney Houston y es capaz de enamorarnos a todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s