Saltar al contenido

God save the Queen en ‘Bohemian Rhapsody’, el biopic que divide al público

Bohemian-Rhapsody-Queen

Si en 2018 ha existido una película que más separe al público de la crítica esa ha sido ‘Bohemian Rhapsody’, el biopic sobre la vida de Freddie Mercury y el nacimiento y auge de ‘Queen’, una de las bandas de rock británicas más famosas en todo el mundo. La crítica especializada no ha pasado por alto numerosas hechos que no se corresponden en el tiempo o que simplemente omiten y a las que quitan importancia.

Lo cierto es que la gran acogida que ha tenido el largometraje dirigido por Bryan Singer respalda una vez más que crítica y público no tienen porqué estar en sintonía para que una película sobre una de las mejores bandas sea un éxito asegurado.

‘Bohemian Rhapsody’ es un musical amable que resalta los grandes logros profesionales de Mercury junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor y sin hacer mucho hincapié en los grandes errores del primero ya que eso no es lo verdaderamente importante en la película, no se trata de un documental sobre la vida de los componentes de Queen, no. Singer dirige en esta adaptación al espectador por los momentos más rememorados del joven  Farrokh Bulsara hasta convertirse en el icónico Freddie Mercury conocido en todo el mundo.

Quizás uno de los errores más grandes de la película es el hecho en sí de como abordan el sida,  la causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida,  y hay numerosos testimonios de la prensa de la época donde se hablaba del delicado estado de salud del cantante, por lo que parece por lo menos curioso la manera edulcorada de tratarlo en la película.

15-bohemian-rhapsodyOtro de los grandes errores es el peso que se le da a los personajes, no es comprensible que una de las grandes cargas de la película recaiga sobre Mary Austin (Lucy Boynton), una mujer con la que tuvo una relación y jugó un papel importante en su vida y en cambio el descubrimiento de su verdadera sexualidad quede relegada a un segundo plano.

Pese a estos fallos y algunos temporales, ‘Bohemian Rhapsody’ es una película muy divertida y que desprende energía con sus canciones, muy bien introducidas a lo largo del metraje y que se acaba convirtiendo en toda una fiesta, pues es inevitable no conocer o por lo menos haber escuchado aunque sea una vez todas las canciones icónicas del grupo.

Pero sin duda, el gran protagonista de la película es Rami Malek que consigue meterse en la piel del músico hasta el punto de confundir en ocasiones lo real de la ficción, actuación que le ha valido una nominación a los Oscar de mejor actor.

En definitiva, estamos ante una película que es mejor ver por si mismos y opinar si estamos del lado de la crítica especializada o del público en general, nosotros lo tenemos claro: God save the Queen!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: