‘Ha nacido una estrella’ y se llama Lady Gaga

a-star-is-born

Hablar de ‘Ha nacido una estrella’ es hablar indiscutiblemente de lo gran artista que es Lady Gaga, pues le pese a quien le pese, con este largometraje la estrella del pop vuelve a demostrar una vez más que no hay dote artística que se le resista. Vale que la película hable de música, que en ese terreno la neoyorquina tiene mucho ganado, pero no solo de música vive el espectador en esta renovada versión que ha sido llevada al cine ya en cuatro ocasiones.

La película, dirigida por Bradley Cooper, cuenta la historia de dos músicos en diferentes etapas de la vida y que están destinados a encontrarse en el momento justo para que sus vidas se entrelacen y acompañen cómplices al espectador durante todo el metraje, con unas emocionantes escenas que casi siempre se corresponden con los dos protagonistas juntos en escena.

ha nacido una estrellaY decimos casi siempre porque no hay que dejar pasar por alto la gran actuación de Gaga, que consigue por ejemplo, hacer creer al espectador que necesita la ayuda y aprobación del consagrado Cooper cuando se enfrenta por primera vez a cantar en un escenario, la tímida Ally se contrapone a la cantante acostumbrada a llenar estadios y gran conocida por sus excesivas puestas en escena.

Sin duda hay que agradecer que Bradley Cooper se tomara tan en serio esta nueva versión de ‘Ha nacido una estrella’ donde cada detalle parece estudiado al milímetro y donde se agradece también la decisión de que cada escena musical de la película fuese grabada en directo, pues se nota bastante en el producto final.

Lo que nos lleva a otro de los grandes puntos de esta magnífica película: su banda sonora.  Canciones como ‘Shallow’, que se ha convertido en todo un himno, la desgarradora ‘I’ll never love again’ o la fuerza que desprende ‘La vie en rose’ demuestran que Cooper hizo muy bien en ofrecerle a Gaga el papel protagonista y que estamos, posiblemente, ante una de las mejores actuaciones del actor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s