La cita perfecta: cliché adolescente en la hora de las apps de citas

STANDIN_EMM_DAY17_0153R

Netflix ha vuelto a traernos un género por el que se está decantando en los últimos meses, el género adolescente. Su última película, ‘La cita perfecta’, se ha convertido en la nueva cinta protagonizada por el famoso fenómeno adolescente Noah Centineo, que salió triunfante en una anterior película de la plataforma, ‘A todos los chicos de los que me enamoré’. Siguiendo la estela del éxito, ahora vuelve a contar con el actor para su nueva propuesta, una película sin pretensiones, simplemente entretenida y un tanto repetitiva.

En esta ocasión, nuestro protagonista es Brooks Rattigan, un joven que sueña con entrar en la universidad de Yale y triunfar en el mundo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, su carta de motivación y su escaso nivel adquisitivo, le llevarán a hacer un movimiento desesperado: crear una App en la que puedes solicitar una cita ideal con él, adaptándose a tus gustos y requisitos. Lo que comenzó como un puntual favor a un conocido, acaba convirtiéndose en un medio para sus deseos.

Celia Lieberman será nuestra otra protagonista, interpretada por Laura Marano, otra figura adolescente, que representará el lado más rebelde de la ficción. Nos trae a una chica ácida e incisiva que no apoya los actos de Brooks, pero con el que siente especial empatía por sus sueños. Juntos descubrirán que el fin no justifica los medios, y que la ilusión por vivir el momento es la verdadera clave de la felicidad.

STANDIN_EMM_DAY17_0229RResulta una temática manida, que bien podríamos identificar en otras películas como High School Musical. La difícil decisión sobre un brillante futuro, las expectativas de la alta clase y el amor adolescente. Son los ingredientes perfectos de un film sin pretensiones, repetitivo y que suele funcionar entre el público púber. Nos alegra ver a un rostro conocido de la comida actual, Matt Walsh, uno de los personajes favoritos de la película Veep, que encarna al padre del protagonista y nos enternece.

No es la película perfecta y tampoco va a revolucionar el género. Tan solo tendrás que coger una bolsa de palomitas y sentarte a echar la tarde. Es ese guilty pleasure que muchos aficionados al cine tienen, el gustazo de ver un film sin grandes expectativas que te ayudarán a echar la tarde. Y, por qué no, un poco de romance adolescente nunca viene mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s