Saltar al contenido

Big Little Lies (T2): Meryl Streep viene dispuesta a destaparlo todo

biglittleliess2-1_5d00cdfe4b1da

Es uno de los productos audiovisuales más esperados de la temporada, con un reparto de lujo y una historia que consiguió enganchar durante un verano a todos. Big Little Lies vuelve y lo ha hecho a lo grande. HBO ha seguido confiando en este proyecto de David E.Kelley, que ha conseguido que la autora del libro, Liane Moriarty, trabaje codo con codo con él para hacer una segunda temporada de este maravilloso y cuidado thriller.

Tal vez no fuese necesario volver a Monterey, ese pueblo costero lleno de opulencia y chismorreo, pero lo hemos hecho, y hemos vuelto allí donde terminaron las cosas. Recordemos que el final de la miniserie fue perfecto, a la altura de las circunstancias, dejando claros cada uno de los acontecimientos y reforzando los papeles femeninos, que acabaron impresionándonos a todos. Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodley consiguieron formar el grupo perfecto, interpretando a personajes dispares, sufridoras y fuertes. Cada una sufre a su manera y trata de sobrevivir a la rutina. Quién dijera que la vida de una madre es fácil, no tiene ni idea.

biglittleliess2_5d00cebbb53e3Aunque en el centro de la trama nos situamos en un colegio y una clase de niños, las verdaderas protagonistas son las madres. Tras la muerte del marido de Celeste, Perry (el maravilloso Alexander Skarsgard), las chicas intentan seguir adelante con su rutina. Nuevos objetivos en su día a día, intentando olvidar aquel fatídico día, aunque no es ninguna tarea fácil. Celeste sufre pesadillas continuas y a Bonnie le reconcome la culpa. Todo es normal y a la vez no en la ciudad, porque ahora hay cinco, “Las cinco de Monterey”.

El inicio ha sido espectacular, consiguiendo mantener ese sabor auténtico que tanto nos gustó de la primera temporada de la miniserie. Y debemos hablar de las interpretaciones mágicas de Laura Dern y Reese Whiterspoon, que siguen marcando el lado más ácido de la ficción. Pero nada que ver con la llegada esplendorosa y rompedora que ha tenido la nueva gran integrante de la familia de Big Little Lies: la gran Meryl Streep. En tan solo un capítulo, ha conseguido conquistarnos, llevarse nuestra atención y convertirse en nuestra obsesión. Porque ella es la madre del hombre que “murió al caer por unas escaleras”, y viene a descubrir la verdad. No se anda con chiquitas y, a su vez, es dulce. Es directa, es inteligente, es única. Nadie mejor que Meryl Streep para este papel tan importante y que, seguro, va a ser rompedor.

biglittleliess2-6_5d00cf3a71b0c.jpgHemos vuelto a Monterey, y todo apunta a que la travesía va a ser movida. Quedan demasiados capítulos por cerrar, y otros muchos por abrir. Tal vez, la verdad pese al final, puede que siga oculta. Lo que sí esta claro es que estas mujeres siguen luchando por hacer lo que mejor saben hacer: sobrevivir.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: