Saltar al contenido

Will & Grace (Temp. 10): La comedia de los 90 que sigue dando con la clave del éxito

El día que se anunció el regreso de Will & Grace a nuestras vidas, casi me da un pasmo. Recuerdo la cantidad de veces que, de pequeña, me sentaba frente al televisión y me reía a carcajadas con una comedia que no terminaba de entender. Me apasionaba la locura de Jack, la excentricidad de Karen, la relación mágica entre Will y Grace. Fueron 8 temporadas llenas de emociones y risas, que terminaron con una última temporada que no estaba a la altura de la circunstancias. Fue un adiós muy agridulce para una serie de tanto nivel.

Cuando saltó a la prensa la noticia del regreso, casi estallé de júbilo. Una segunda oportunidad, una ocasión de redimirse y de volver a traernos ingenio y comedia cuando nuestra sociedad más lo necesita. Porque, a pesar de la gran cantidad de series de televisión que aflora cada mes en distintas plataformas y canales, sigue haciendo falta ese distintivo de calidad, ese sello que le enseñe al mundo que este producto sí que es merecedor de ser consumido. Y Will & Grace lo es. Por su frescura, por sus comentarios ingeniosos, por su crítica social y su denuncia. La vida no acaba con los 40, solo comienza una nueva etapa cuanto más apasionante.

En esta segunda temporada del regreso, la décima si hacemos la suma completa, hemos explorado cómo todos los protagonistas iban volviendo al mundo de las relaciones. Además, hemos contado con la presencia de actores invitados de lujo: Alec Balwin, David Schmimmer (el eterno Ross Geller) y Matt Bomer. La serie ha conseguido consolidarse y lograr la aparición de intérpretes muy relevantes dentro del panorama televisivo. Los tintes políticos le sientan bien, así como la defensa de la mujer y de los derechos del colectivo gay. Es una serie que, gracias a un guion excelente y una actuación en directo y maravillosa.

Megan Mullally, Eric McCormack, Debra Messing y Sean Hayes envejecen como los buenos vinos, derrochando frescura y pasión por una serie que les ha dado tantas alegrías. NBC ha sabido rescatar una serie de éxito, que Movistar Plus nos trae a nuestro país a través de su plataforma. Will & Grace despunta en la parrilla y nos da ese recuerdo de las series de antes, entremezclada con la temática más actual.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: