Saltar al contenido

Into the night, huyendo hacia la noche

¿Te imaginas que estas en un avión esperando a que despegue y un hombre secuestra el avión? ¿Y si el hombre dice que lo hace porque si no vais a morir todos?

into the night 3

Así es el comienzo de ‘Into the night’, la serie belga que podemos ver en Netflix y que engancha desde el principio. Todo comienza en el aeropuerto de Bélgica, donde un avión nocturno con destino Moscú es secuestrado por un hombre armado, en ese momento solo hay una parte de la tripulación y del pasaje que no son conscientes de que acaban de salvarles la vida. Terenzio, el secuestrador, trabaja en la OTAN y ha escuchado que debido a un cambio en la actividad solar, el sol es mortal para los seres vivos, atravesando los muros de los bunkers y provocando la muerte a su paso. Mathieu (Laurent Capelluto), el copiloto y Sylvie (Pauline Etienne), serán los encargados de conducir el avión hacía el oeste, into the night (es decir, hacia la noche). El pasaje al principio incrédulo y asustado por la situación poco a poco irán enfrentándose a la situación y los problemas que van apareciendo en su huida constante del sol y la búsqueda de la noche.

Cada capítulo recibe el nombre de uno de los personajes, con un pequeño flashback que nos permite conocerlos y es que el pasaje es de lo más variado tanto culturalmente como económico; desde Sylvie, una exmilitar que porta una urna de cenizas a Ayaz (Mehemet Kurtulus) un rico empresario turco que esconde bastantes secretos, pasando por Rik (Jan Bijvoet), un anciano algo racista; Ines (Alba Gaïa Bellugi), una joven influencer italiana o una madre y su hijo que iban a Moscú por motivos médicos.

into the night 2

Intriga, ciencia-ficción, thriller, acción, tensión son los ingredientes de la que es la primera serie belga producida por Netflix. Las relaciones entre los personajes, cómo van reaccionando a lo que les depara y cómo van cambiando los grupos consiguen cautivar al espectador desde el primer momento. Además, son tan solo seis capítulos de menos de 40 minutos cada uno, por lo que su visionado es rápido y permite el “atracón”.

La serie está basada en la novela ‘The Old Axolotl’ del autor polaco Jacek Dukaj y tiene confirmada una segunda temporada que ya estamos deseando ver.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: