Saltar al contenido

The Mandalorian: el destino de Baby Yoda está en juego

Disney + solo acaba de aterrizar en nuestras vidas y ya está conquistando nuestros corazones. Su buque estrella es The Mandalorian y esa es una realidad irrefutable, aunque Wandavision ha hecho gran mella entre los fanáticos de Marvel. Tanto es así que, al fin, la crítica ha decidido recompensarla por su excelente trabajo y ha conseguido su nominación a los Globos de Oro, algo que nos congratula animadamente. No todo va a ser The Crown, aunque el exitazo de la ficción de Netflix sigue marcando el ritmo de los galardones . La crítica pone el ojo a la factoría de Mickey Mouse y decide recompensar el trabajo que está devolviéndole su renombre a la saga de Star Wars. ¿Será este el inicio de una época dorada para la obra de George Lucas?

Una segunda temporada llena de acción que ha conseguido ser TT todos los viernes, capítulo a capítulo. Baby Yoda engancha, no hay más que hablar, y Pedro Pascal ha conseguido convertirse en el actor del momento, tanto que ahora también será el rostro de Joel en la adaptación a la pequeña pantalla del galardonado videojuego The Last Of Us. Tampoco ha estado exenta de polémica, ya que la actriz Gina Carano ha sido despedida por sus comentarios racistas. Sin embargo, reduciendo este artículo a hablar de cómo ha ido la segunda temporada, ha sido un éxito completo. Atención que se avecinan spoilers.

Continuamos siguiendo los pasos de Mando, que prosigue la búsqueda de los Jedi con los que reunir al niño, también conocido como Grogu. Si algo hacen bien Jon Favreau y Dave Filoni es unir a la perfección todas las líneas canon del universo de Star Wars, más allá de las películas rodadas por George Lucas. Así pues, nos han presentado a personajes tan importantes como Ahsoka Tano y Boba Fett, que completan el universo de la saga y une las diferentes películas y series, creando un hilo completo que nos ayuda a rellenar esos huecos narrativos que nos faltaban para hacer redonda esta historia.

Sigue funcionando a la perfección esa ambientación a lo western, que nos desvela la aventura semanal y lleva a una nueva misión que casi se repetía de forma mecánica. Nuevo reto, nuevos encuentros, nuevos líos, enfrentamientos, nuevas pistas y fin del episodio. Pero no puedes evitar mirar la pantalla, necesitas ver cómo se las va a ingeniar Mando o qué nueva monería va a hacer Baby Yoda.

Sin embargo, desde el primer encuentro con un Jedi, todo se tornó mucho más emocionante, adentrándonos más en las habilidades de Grogu, la Fuerza y conectándonos más con el final de El Retorno del Jedi, y más con ese final de temporada apoteósico que nos adentra en el deepfake con la aparición de un Luke Skywalker en su máximo apogeo. Pero, ¿la separación de caminos será para siempre? ¿Qué será de nuestro mandaloriano sin su baby Yoda? Mucho me temo que habrá que esperar a novedades. Y claro, el éxito lleva a la franquicia, lo que ha conllevado al anuncio de varios spin-off que seguirán engordando el universo.

La mente de George Lucas solo dio el escopetazo de salida a un universo que se ha ido alimentando con los años, gracias a la mente de otros guionistas y escritores. Un legado que sigue creciendo y ganando fans a lo largo y ancho del mundo, con fanes puristas y detractores de los nuevos productos, con amantes de todo lo que llegue y siga expandiendo estas aventuras.

Irene Ver todo

Soy la brújula que marca su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: