Saltar al contenido

La Biblioteca de la Medianoche, ¿y si pudieras vivir tus otras vidas?

Hoy os hablo de La Bilblioteca de la Medianoche, la novela de Matt Haig que ha ganado premio a la mejor novela de ficción del año 2020 del portal Goodreads.

SINOPSIS

«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones… ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».

La vida de Nora Seed no va bien, es por eso que toma una decisión, decide que quiere morir. Cuando lo lleva al cabo, Nora aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), buscando una vida que sí que quiera vivir. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

OPINIÓN PERSONAL

Todo lo relacionado con temas de universos paralelos me encanta, es un tema que me parece muy interesante, así que cuando en una de mis visitas a la librería en búsqueda de nuevos libros leí la sinopsis de La Biblioteca de la Medianoche lo tuve claro, tenía que leerlo.

La vida de Nora no es fácil y tras un cúmulo de sucesos (se muere su gato, la echan del trabajo, se siente sola…) toma la decisión de morir, esa vida no la quiere vivir. Cuando llega a la Biblioteca de la Medianoche, tiene la posibilidad de vivir las vidas que tendría si hubiera tomado otras decisiones. Creo que es algo que todos hemos pensado en algún momento, ¿qué hubiera pasado si…? y a Nora se le ofrece esa posibilidad, de saber cómo sería su vida con otras decisiones.

Es un libro algo filosófico, que nos invita a reflexionar sobre la vida, las decisiones que tomamos, la depresión y la salud mental… El lector se puede sentir identificado con Nora, todos nos arrepentimos de decisiones, sentimos que hemos decepcionado a personas de nuestroentorno y nos gustaría cambiar cosas de nuestra vida. También nos habla de la soledad, la búsqued ade nuestro propio camino y la búsqueda de la felicidad.

No puedo hacer otra cosa que recomendaros su lectura, es un libro que atrapa, nos hace pensar y que es una sorpresa. ¿Te gustaría conocer los libros de tu Biblioteca de la Medianoche?

Por cierto, se está preparando la adaptación cinematográfica de la novela, no se sabe mucho, solo que StudioCanal y Blueprint Pictures serán los estudios de producción encargados de llevar La Biblioteca de la Medianoche a la gran pantalla.

FICHA TÉCNICA

Título: La Biblioteca de la Medianoche

Autor: Matt Haig

Editorial: AdN Alianza de Novelas

Páginas:330

Traducción: Miguel Marqués Muñoz

Diseño de cubierta: Estudio Pep Carrió

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: