Saltar al contenido

Guía para entender Dark: Personajes

El próximo 27 de junio se estrena la última temporada de Dark, aquí os dejamos la primera parte de la GUÍA PARA ENTENDER DARK y repasar los personajes y tramas de las dos primeras temporadas.

Si queréis saber todo lo que pasa en las dos primeras temporadas, no os perdáis nuestra “Guía para entender Dark: todo lo que ha pasado en orden cronológico”.

¡Aviso! Spoilers de las temporadas 1 y 2.

FAMILIAS

arbol-genealogico-familia-kahnwald-dark

Familia Kahnwald:

  • Daniel Kahnwald: padre de Ines Kahnwald, en la década de 1950 es el jefe de policía de Winden.
  • Ines Kahnwald: hija de Daniel, en los años 80 trabaja como enfermera en el hospital de Winden, su hijo murió al nacer. En 1986 conocerá a Mikkel Nielsen y lo adoptará, cambiándole el nombre a Michael Kahnwald. En noviembre del 2019, abre una carta que dejó Michael a Jonas antes de suicidarse en la que este cuenta que en realidad es Mikkel Nielsen.
  • Michael Kahnwald: hijo adoptivo de Ines Kahnwald que en realidad es Mikkel Nielsen, hijo de Ulrich y Katharina Nielsen que desapareció en 2019 y apareció en 1986. Allí es adoptado por Ines, como es incapaz de volver a su época permanece en el pasado, se dedica a estudiar las cuevas y a hacer un mapa de estas. Se acaba casando con Hannah y tienen un hijo, Jonas. En junio el 2019 se suicida y deja una carta para su hijo Jonas que recoge Ines.
  • Hannah vete a la mierda Kahnwald: Hannah Krüger (antes de tomar el apellido de su marido) en 1986 conoce a Mikkel/Michael que más tarde se convertirá en su marido, aunque ella está enamorada de Ulrich, no, no es amor, lo que ella siente se llama obsesión.. al que llega a acusar de violar a Katharina aunque no era verdad y además después inculpa a Regina Tiedemann de ser ella la que ha hecho la falsa acusación. En 2019 mantiene una relación secreta con Ulrich y cuando este rompe con ella y Katharina descubre la infidelidad, la cabrona de Hannah le mentirá diciendo que ella no quería mantener la relación con Ulrich y que fue ella quien la finalizó. También hace chantaje a Aleksander Tiedemann.
  • Jonas Kahnwald: hijo de la cabrona de Hannah y Michael Kahnwald, tras el suicidio de su padre necesita ir a terapia. Jonás es la ultima persona que ve con vida a Mikel Nielsen antes de que este desaparezca en 2019. Está enamorado de Martha (si, su tía) y podemos ver en su versión adulta y anciana(?) viajando a través del tiempo y hablado con su versión joven.

Familia Nielsen:

arbol-genealogico-familia-nielsen-dark

  • Agnes Nielsen: pasó su niñez en Winden, fue miembro de Sic Mundus, pero tras un enfrentamiento con ellos y su hermano lo deja. En 1953 vuelve a Winden con su hijo Tronte y se alojan en la casa de Doris y Egon Tiedemann. Tendrá una relación con Doris.
  • Tronte Nielsen: es el padre de Mads y Ulrich Nielsen, marido de Jana. En 1953 llega a Winden con su madre y en seguida establece una amistad con Claudia con quien años más tarde tendrá una aventura.
  • Jana Nielsen: la desaparición de su hijo Mads la dejo muy afectada y más de 30 años después sigue esperando a que vuelva. Cuando desaparece su nieto Mikkel, Jana tiene la sensación de que la historia se está repitiendo.
  • Mads Nielsen: es el hijo desaparecido en 1986 de Tronte y Jana.
  • Ulrich Nielsen: es inspector de policía, está casado con su novia del instituto Katharina y tiene tres hijos con ella, Magnus, Martha y Mikkel. Hannah es su amante y tras la desaparición de Mikkel rompe la relación con ella ya que tras la desaparición de este hará cualquier cosa para recuperarlo y centrará su búsqueda en las cuevas y Helge Doppler. Tiene una mala relación con Egon Tiedenman.
  • Katharina Nielsen: es la directora del instituto, está casada con Ulrich. En 2019 su mundo se pone patas arriba, desaparece su hijo Mikkel, descubre la infidelidad de su marido y este más tarde también desaparece. Será entonces cuando sus esfuerzos se centren en la búsqueda de estos dos y al igual que Ulrich se centrará en las cuevas. Tiene una mala relación desde el instituto con Regina Tiedemann a la que no trataba bien en el instituto.
  • Magnus Nielsen: es el hijo mayor de los Nielsen, mantiene una relación con Francisca Doppler.
  • Martha Nielsen: es la hija mediana de Katharina y Ulrich, tiene una relación con Bartosz Tiedemann, aunque en realidad está enamorada de Jonas (si, su sobrino), tras la desaparición de su padre y su hermano la relación con su madre empeora.
  • Mikkel Nielsen: es el hijo pequeño de los Nielsen, en 2019 desaparece tras acompañar a sus hermanos a las cuevas y reaparece en 1986 donde será adoptado por Ines Kahnwald pasando a ser Michael Kahnwald.

Familia Doppler:

arbol-genealogico-familia-doppler-dark-1024x826

  • Greta Doppler: es una mujer muy religiosa y conservadora, en los años 50 vive con su marido Bernd Doppler con quien tiene un hijo, Helge. Greta es muy dura con Helge y cuando este desaparece en 1953 se culpa de la desaparición porque ella le pedía a Dios que su hijo desapareciese porque podría no ser hijo de su marido.
  • Bernd Doppler: es quien está detrás de la construcción de la central nuclear de Winden en los años 50. LA desaparición de su hijo Helge le afecta mucho. En los años 80 cede la dirección de la central nuclear a Claudia Tiedenmann.
  • Helge Doppler: en los años 50 es un niño con e que se meten constantemente, en 1953 desaparece durante un año tras recibir una paliza de Ulrich Nielsen, cuando reaparece ya no es el mismo. En los años 80 trabaja como guardia de seguridad en la central nuclear, tiene cicatrices por toda la cara de la paliza que le dio Ulrich. Colabora con Noah en el secuestro de los niños, pero una visita de su yo de 2019 cambiará las cosas. En 2019 es un anciano con demencia. Es padre de Peter Doppler.
  • Peter Doppler: es psicólogo, está casado con Charlotte y tienen dos hijas Franziska y Elisabeth. El matrimonio de Peter está roto tras que Charlotte descubriera que visitaba a Bernadette una prostituta del pueblo. Sabemos que llego al pueblo en 1987.
  • Charlotte Doppler: es la jefa de policía de Winden, fue criada por su abuelo el relojero H.G. Tannhaus, en 2020 descubre que su padre es Noah, lo que ella no sabe aún es que su madre es su propia hija Elisabeth.
  • Franziska Doppler: es la hija mayor de Peter y Charlotte. Mantiene una relación con Magnus Nielsen y sabe de la aventura de padre con la prostituta Bernadette.
  • Elisabeth Doppler: es la hija menor de Charlotte y Peter, es sorda por lo que ella y el resto se comunican mediante lengua de signos. En 2019 conoce a Noah que le da un reloj para su madre con el nombre de esta grabado. En 2053 es la líder del los supervivientes que viven en el bosque, un grupo seguidor de Sic Mundus.

Familia Tiedemann

arbol-genealogico-familia-tiedemann-dark

  • Doris TIedemann: es una ama de casa de los años 50, está casada con Egon Tiedemann y tienen una hija llamada Claudia. En 1953 alquilan una habitación en su casa donde se instalan Agnes Nielsen y su hijo Tronte, con Agnes mantendrá una relación secreta.
  • Egon Tiedemann: en los años 50 trabaja como policía, está casado con Doris cuya relación no pasa por los mejores momentos y con quien tiene una hija llamada Claudia. En 1986 su vida ha dado un vuelco, su mujer le ha abandonado, es alcohólico y está a punto de jubilarse, es el encargado de la investigación de la desaparición de Mads Nielsen. Tiene una relación muy tensa con Ulrich Nielsen. En 1954 encuentran su cuerpo sin vida en su domicilio.
  • Claudia Tiedemann: tiene un ojo de color, es la hija de Egon y Doris. En los años 80 se convierte en una de las primeras mujeres directoras de una central nuclear. Es madre soltera y la relación con su hija Regina no es la mejor. También mantiene una relación con Tronte Nielsen. En los años 50 desaparece tras descubrir los viajes en el tiempo. Su versión anciana es la líder el bando opuesto a Adam. Su cadáver aparece en 1921. Tiene una libreta en la que tiene toda la información delo que ha pasado y pasará.
  • Regina Tiedemann: es la hija de Claudia, de adolescente era víctima de las bromas de Ulrich y Katharina. Está casada con Aleksander al que conoció tras un enfrentamiento con Katharina y con él tiene un hijo, Bartosz. Es dueña del Hotel Rural de Winden y en 2019 le diagnostican cáncer por lo que tiene que someterse a un tratamiento con quimioterapia.
  • Aleksander Tiedeann: es el director de la central nuclear y marido de Regina, tomó el apellido de ella cuando se casaron. Su nombre real es Boris Niewald. Es chantajeado por Hannah que conoce su verdadera identidad y en 2020 es encarcelado por el hermano del verdadero Aleksander, que había desaparecido en los años 80.
  • Bartosz Tiedemann: es hijo de Aleksander y Regina, es el mejor amigo de Jonas y es novio de Martha. Es captado por Noah y empieza a trabajar para él. Su relación con Jonas y Martha empeorará por esta decisión.

OTROS PERSONAJES:

  • Noah: es hermano de Agnes Nielsen, en los años 50 se le conoce como HAnno TAyber y es el cura de Winden. Es miembro de Sic Mundus, seguidor de Adam y el responsable de la desaparición de Mads, Erik Obendorf y Yasin Friese junto a Helge Doppler. En 2019 su aliado será Bartosz Tiedemann. Es el padre de Charlotte y Adam le dije que Elizabeth Doppler es realmente la madre de Charlotte Doppler. Es asesinado por Agnes cuando este se enfrenta a Adam.
  • Adam: dice ser el Jonas en su versión anciana ¿lo será realmente? Lo que si sabemos es que es el líder de Sic Mundus y quiere controlar el tiempo, su mayor enemigo es Claudia Tiedemann. Es manipulador y despiadado.
  • Wöller: es un policía de Winden que tras un accidente del que no sabeos anda pierde un ojo. Además, trabaja en secreto con Aleksander Tiedemann. También es hermano de Bernadette.
  • Bernadette: es una prostituta transexual, hermana de Wöller y uno de sus clientes era Peter Doppler.
  • Martha alternativa: aparece en los últimos minutos de la temporada 2, no sabemos mucho de ella, solo que proviene de otro mundo.
  • Clausen: es un policía que mandan en 2020 para investigar las desapariciones del 2019. Centra su investigación en Aleksander y la central nuclear. Resulta ser el hermano del verdadero Aleksander Köhler  que desapareció en los años 80 y Aleksander (Boris) cogió su identidad.

Hasta aquí el repaso a los personajes de Dark, próximamente un repaso a los hechos que han sucedido en los distintos años en los que está ambientada Dark.

Celia Hernández Ver todo

Devoradora de libros, seriéfila, cinéfila y patosa,
Escribiendo historias, soñando despierta y experimentando la ley de Murphy desde 1993.

Un comentario sobre "Guía para entender Dark: Personajes" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: